imagen del cargador
Sobre nosotres
Descubre CodeWomen: lee por qué nuestra misión es clave para fomentar un sector tecnológico más inclusivo y solidario, especialmente para mujeres migrantes.

Sobre CodeWomen

CodeWomen es una comunidad de empoderamento y apoyo a mujeres (incluidas mujeres trans y personas no binarias) en el ámbito de la tecnología, con un enfoque especial en mujeres migrantes. Ofrecemos apoyo técnico y profesional individualizado. CodeWomen ofrece a su comunidad un entorno seguro en el que compartir sus planes, ambiciones, dudas y preguntas. Con esta comunidad, CodeWomen estimula el crecimiento tanto profesional como personal de les participantes. 

Quiero daros las gracias. El lunes pasado fue mi segunda vez asistiendo a un evento de CodeWomen y no puedo agradeceros lo suficiente por crear un espacio seguro en el que compartir, animarnos unes a otres y aprender. Como parte de un bootcamp femenino, la sororidad que he encontrado en la industria tecnológica me ha inspirado mucho.

Bianca Giudici | Junior Full Stack Developer

¿Por qué CodeWomen Barcelona?

Cambiar la narrativa entorno a la tecnología

Desafiamos los estereotipos y reformulamos el paisaje del sector tecnológico ampliando las voces de mujeres+, incluidas las que tienen un pasado migratorio. A través de nuestro apoyo, allanamos el camino para un futuro más inclusivo en la tecnología.

La fuerza de una comunidad

CodeWomen Barcelona es un punto de encuentro para mujeres+, especialmente migrantes, que quieren acceder al sector tecnológico. Con el apoyo de mujeres más experimentadas, empoderamos a les participantes para que puedan prosperar en este ámbito. La mentoría y la orientación son nuestras herramientas principales con las que romper barreras y fomentar el éxito. 

Apoyo inclusivo para mujeres+

Nuestro proyecto enfatiza la inclusión, proporcionando recursos adaptados a las necesidades de mujeres, migrantes o no, dentro del sector trecnológico. Creamos una red de educación y apoyo mutuo, y construímos un ecosistema diverso en el que pueda crecer la innovación. 

Cambio basado en el voluntariado

Les voluntaries son una parte clave de nuestra misión. Su apoyo a la comunidad vincula aspiraciones a logros, empoderando especialmente a participantes de origen migrante para que puedan desarrollar carreras profesionales dentro de la industria tecnológica.  

Un proyecto de OCC

El proyecto CodeWomen, originado a mediados de 2020 en el marco del Open Cultural Center de Barcelona, apoyó inicialmente a las estudiantes de MigraCode, un bootcamp de codificación que ayuda a aquellas personas con antecedentes migratorios que entran a la tecnología. A partir de pequeños encuentros, se guió a un grupo de mujeres a través del bootcamp para convertirse en Junior Web Developers. Ahora el proyecto está liderado por une Project Manager a tiempo completo, una Porject Assistant y algunas voluntarias. CodeWomen se ha convertido en una próspera comunidad tecnológica, conectando alrededor de 900 mujeres+ en Barcelona.